Escenario:
Empresa del sector de construcción que experimentaba importantes tensiones de tesorería, sí como grave caída del volumen de operaciones y de los márgenes de negocio.
Acciones:
- Dar soporte en la elaboración de una estrategia encaminada a adecuar la estructura productiva a la situación real, así como a la optimización de la estructura de costes.
- Adecuar la estructura del pasivo financiero a la situación, tanto actual como prevista en la compañía. Realizar un dossier financiero que posibilite una comunicación fluida y consistente con los acreedores, tanto financieros como comerciales. Diseñar, comunicar y negociar una propuesta de financiación que maximice las garantías de éxito para afrontar el futuro.
Resultados:
- Tras la consecución de la reestructuración financiera, se sientan las bases para afrontar una nueva etapa de evolución.
- Estabilización tanto de las ventas como de la rentabilidad de la mano del equilibrio financiero obtenido.
- Obtención de respaldo financiero suficiente para abordar un plan de inversión necesario para evolucionar el modelo de negocio de la compañía hacia la rentabilidad y sostenibilidad.